Salud

Amuletos y talismanes para la buena suerte

amuletos de la suerte

La suerte…¿quién no quiere tener buena suerte? Son muchos los momentos a la largo de nuestra vida nos preguntamos por qué hemos tenido tan mala suerte o si incluso llega a existir la suerte. Si todavía te queda un poco de esperanza en la suerte te vamos a proponer algunos de los amuletos y talismanes más tradicionales y populares del mundo.

Hasta hace unos años vivíamos creyendo tan solo en los amuletos propios de cada país pero gracias a la eliminación de fronteras que vivimos en la actualidad no es difícil conseguir amuletos de la otra parte del mundo con tan solo unos sencillos pasos.
Los amuletos sirven para protegernos de las mala energías, los encantamientos y los malos espíritus. Además hay destacar que los amuletos proceden de la naturaleza, por lo que nunca podrás construir un amuleto de la nada, sino se convertiría directamente en un talismán.

¿Para qué sirve un amuleto?

Un talismán es un objeto creado por el hombre, que tiene un propósito similar al los amuletos aunque tradicionalmente no han sido vistos como aquellos que previenen o repelen sino como transmisores de alguna energía.

Los más entendidos incluso sabrán que algunos se usan para proteger a quien los posee dándole bienestar, mientras que otros sirven para atraer la buena suerte y generalmente son objetos o símbolos específicos que se usan desde la antigüedad.

Suerte en la salud

  • Los amuletos para la buena salud son aquellos que restauran el funcionamiento de tu cuerpo pero no curan enfermedades graves, simplemente ayudan a la persona que la está sufriendo de otra manera por lo que debes de acudir igual al médico. Por ejemplo puedes utilizar alguna piedra y llevarla colgado del cuello siempre después de haberla limpiado a fondo con agua y sal para purificarla. También es una buena opción quemar hierbas como el incienso y aprovechar la energía del humo que se desprende.
  • En cuanto a los talismanes uno destacado es el Ojo de Orus. Recibe el nombre del dios que según los egipcios proporcionaba salud física, favorece el desarrollo espiritual, la búsqueda de la iluminación y la pureza del alma.

Conseguir buena suerte

  • El amuleto más popular para la buena suerte siempre ha sido la pata de conejo ya que su uso está extendido en Europa, China, África y en todo el continente americano. Según los expertos se utiliza desde el año 600 a.C. comenzado en los pueblos celtas ya que consideraban que como el animal vivía bajo tierra estaba en comunicación directa con los dioses y los espíritus del inframundo.
  • Los estatuas de elefantes son el perfecto talismán para la buena suerte y que son un símbolo ancestral de fuerza, potencia, estabilidad y sabiduría. Se colocan en las entradas de las casas o de los comercios para que puedan disuadir a la mala suerte de entrar dentro.

Relacionado con la mala suerte no podemos dejar de mencionar un clásico, la herradura. La leyenda dice que el diablo entró en la herrería de un hombre y pidió que le pusiesen una herradura a su caballo. El herrero en lugar de ponérsela clavó la herradura en el diablo y le dijo que solo se la desclavaría si prometía no entrar jamás en una casa con una herradura en la puerta.

Suerte en el amor

Realmente tenemos que mencionar que muchos de los amuletos y talismanes ya mencionados sirven para atraer el amor ya que se dice que el amor se encuentra si tu mente está predispuesta a encontrarlo y para eso influyen los demás aspectos de tu vida. Algunos de los más conocidos son:

  • Como ya hemos dicho los amuletos tienen que ser de origen natural por ello lo más eficaz suele ser realizar tus propios amuletos a partir de elementos naturales como son el azúcar, la canela, las hojas de hierbabuena o incluso le perfume.
  • Un talismán sencillo es regalar a tu ser amado un imán dentro de una bolsa roja, esto es un talismán que hará que siempre haya conexión y atracción entro los dos, además de ser un talismán contra la infidelidad.

Suerte en el dinero

El caso del dinero es curioso porque dependiendo de tu signo del zodiaco te beneficiarán más unos amuletos u otros. Nosotros te vamos a mencionar el talismán y el amuleto más neutro para que no te veas influenciado por tu astro.

  • Otro clásico de los amuletos siempre ha sido el conseguir dinero y riqueza, igual de clásico que cultivar la planta china del dinero. Procede del sur de este país y atrae a la riqueza y la prosperidad. Su poder reside en sus hojas redondeadas que recuerdan a la forma de una moneda. Además las hojas son verdes como tradicionalmente ha sido el color del dinero.
  • Como talismán aquí tenemos el conocido como nudo sin fin o nudo del infinito. Se utiliza desde hace siglos en la India ya que es el emblema de la diosa de la riqueza y de la suerte. Es considerado uno de las talismanes más poderosos para atraer al dinero ya que a nivel espiritual equivale al renacimiento y reencarnación, no hay principio ni final. Siempre debe de ser de color rojo y lo debemos de ubicar orientado en una esquina al suroeste de nuestra propia habitación.

Añadir comentarios

Haz click para añadir un nuevo comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *