Salud

Cómo hacer que baje la regla cuando se retrasa

el retraso de la menstruacion

Seguro que ha habido ocasiones en las que muchas mujeres han deseado que su menstruación llegue antes o después del día en el que verdaderamente debe llegar. Y es que hay ocasiones en las que por diversos eventos o citas no queremos que se adelante se retrase. Por ello, por ordenación veremos algunos de los trucos que podemos seguir para que nos baje la regla cuando se retrasa y que así no podemos tener ningún tipo de problema en este sentido.

Trucos para hacer que baje la regla

Hay veces en las que la menstruación se puede retrasar durante algunos días aunque esto no qué acciones puede causarnos muchas molestias ya que cuando la regla se retrasa puede ser que sintamos muchas más molestias a la altura de la barriga y del vientre aunque verdaderamente la regla no aparezca.

  1. Lo primero que tenemos que tener en cuenta en este sentido es que debemos estar completamente tranquila ya que el estrés es una de las mayores causas por las que suele retrasarse la menstruación. Por ello, si estaba segura de que no estamos embarazadas podemos tener en cuenta algunas técnicas y algunas medidas para hacer que nuestra regla baje por lo que a continuación te enseñamos algunos trucos a base de algunos remedios naturales.
  2. Lo que hay que recordar es que como ya hemos dicho el estrés es una de las principales razones por las que la regla se retrasa por lo que el primer remedio para que nuestra regla baje en esos días de retraso y relajarnos completamente y aplicar algunos remedios caseros. Así, lo primero que se nos viene a la cabeza cuando se nos retrasa la regla estamos embarazada. Por ello, si llevamos 7 o más días de retraso podemos hacer la prueba aunque no comen hacerla antes ya que existen un gran número de posibilidades de que podamos tener un falso positivo.
  3. Si la prueba da negativo y se pasa algún tipo de problema hormonal es mejor que acudamos al ginecólogo para realizarnos una revisión completa y que el especialista pueda orientarnos y aclarar nuestras dudas. Una de las principales cosas y problemas que nos causa el hecho de que se me retrase la regla son las molestias abdominales y la inflamación en la zona por lo que uno de los remedios para reducir este dolor y también para hacer que la regla baje más rápido es aplicar calor en la zona durante varias veces al día. De esta forma, podemos aplicar agua caliente en el vientre mientras nos bañamos utilizar compresas o bolsas de agua caliente durante unos 15 minutos en la zona de que este calor ayudará a que las cosas se dilate y facilitará que la regla baje por lo que es necesario que repitamos este proceso tres veces al día para que el resultado sea mucho más efectiva.
  4. Otra de las cosas que podemos hacer para que la regla no baje mucho más rápido has tomado una infusión de salvia ya que se trata de uno de los remedios caseros y naturales más efectivos para este cometido ya que además de hacer que nuestra menstruación baje nos ayudará a reducir nuestro dolor. Para ello, debemos preparar una infusión con esta planta que podemos adquirir en cualquier herboristería. Añadimos 5 hojas de esta planta en una taza de agua hirviendo y la dejamos hervir con las hojas durante 15 minutos y luego apagamos el fuego. La dejamos enfriar durante unos minutos y tomamos dos tazas al día que debe ser una la mañana y otra en la noche hasta que nuestro ciclo menstrual se regula por completo.
  5. Uno de los trucos más efectivos es tomado una infusión de canela ya que esta especie es conocida por el hecho de que favorece el descenso de la menstruación ayudando así arreglamos todo el ciclo menstrual y al reducir tanto la información como los dolores menstruales causados en este momento del mes. Al igual que mencionábamos con la infusión de salvia, en el caso de la infusión de canela es recomendable tomar una taza durante la mañana y una taza por la noche siempre que esté caliente. Eso sí, este tipo de infusiones está contraindicada para mujeres que estén en periodo de lactancia lo que puede sospechar que estás embarazada por lo que debes asegurarte antes de tomarlo.
  6. Otro de los trucos más empleados para que te baje la regla y para disminuir también el dolor que esto provoca es la manzanilla, ya que se trata de una planta que contiene múltiples beneficios entre los que se encuentra el hecho de que disminuye las molestias y los dolores que aparecen durante la época de la menstruación y ayuda a que la regla baje más rápidamente. Para ello, es necesario tomar hasta tres tazas al día de manzanilla bien cargado punto podemos comprar este tipo de infusiones en una herboristería. En el ámbito de las infusiones también podemos tomar una infusión de Artemisa para poder mejorar nuestra menstruación y hacer que nos baje la regla de forma más rápida. Y es que además de ayudar a bajar la menstruación también nos ayudará a combatir el dolor menstrual y reducir la posibilidad de que se formen coágulos durante la regla.
  7. Por último podemos hablar de la aspirina. La aspirina, ingerida comúnmente para hacer que la sangre sea más ligera y menos espesa, de modo que su consumo puede ayudar a que la regla baje cuando nos sentimos inflamadas, con dolor y cólicos y sabemos que la misma llegará en cualquier momento.Tritura dos aspirinas y añádelas a un vaso de agua, incorpora una cucharada de azúcar o mil para contrarrestar la amargura de las píldoras y bebe esta mezcla una vez al día. Si tienes problemas de coagulación no se recomienda su consumo.

Añadir comentarios

Haz click para añadir un nuevo comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *