Relaciones

Como saber cuando se acaba el amor

relacion de amor

Si estás aquí es porque sientes que tu relación no es tan fresca y sospechas que las mariposas del estómago de tu chico se han convertido en otro insecto más feo y cruel. Sientes que no es lo mismo que al principio y que ya no lo hacéis tanto como antes. Estás buscando saber cuando se acaba el amor, porque no te atreves a ponerle punto y final a tu relación o puede ser que solo estéis pasando por un bache.

¿Existe comunicación entre tú y él?

Tal vez llegas a casa o él llega a casa y ni te saluda con un beso ni nada, simplemente te evita o incluso cuando estáis en el salón o en algún sitio juntos, está, pero no está, como si estuviera ausente y cuando habla es solo para decir cosas negativas de vuestra relación o si abre la boca os peleáis, ya sea en persona o por teléfono.

Ves que antes si os peleabais estabais predispuestos a reconciliaros y acabar con un buen polvo, pero ahora no, se os pasa con el tiempo y hacéis como si no hubiera pasado nada, aumentando el resentimiento para la siguiente pelea.

Esta falta de comunicación y de intercambio de sentimientos positivos es una de las grandes causas que indican cuando se acaba el amor y que lo único que queda es estar juntos hasta que la relación tóxica que tenéis os supere de una forma u otra.

A veces los obstáculos que hay en esta falta de comunicación es porque ya no hay necesidad de hacerlo, antes cuando había amor era para expresar todo el rato sentimientos y emociones que avocaban el uno al otro, pero ya no, sea por tu parte o por la suya, cuando uno de los dos dice te quiero y el otro no, es que no siente lo mismo y puede provocar frustración a la persona que sí expresa sus sentimientos. Hasta tal punto que lo que hay es abandono y una de las dos partes acaba poniendo los cuernos por otra persona que le plantee el más mínimo cariño, ya que lo que tú no das o no te dan, lo buscarás en otra persona y esos sentimientos falsos los tomarás como incluso mejor de lo que habíais tenido con tu pareja.

Cuando la pasión se pierde antes de tiempo

Puede ser que esa relación ya estuviera finiquitada desde un primer momento y que por costumbre o por no perder el sexo o a saber qué factores hacen que tú o tu pareja no rompa contigo. Para saber si no había amor desde un principio piensa en si teníais o no planes de futuro, porque si esa persona pasaba de hacerlo es porque no se imaginaba contigo tanto tiempo, que solo seas una persona de paso hasta que encuentre al amor de su vida.

Tampoco ha hablado nunca de tener hijos o casaros, por lo que es otro factor a saber cuando se acaba el amor, porque considera que no eres para esa persona o que siente vértigo imaginándose contigo en el futuro o para siempre.

También ocurre cuando no han planeado juntos ni un solo viaje ni han celebrado ninguna fiesta o fecha concreta de vuestra relación. Es decir, lo ha podido celebrar, pero a lo mejor no quería o no estaba entusiasmado tanto como tú. Eso es algo que debes considerar.

Si nunca te dijo te amo es que realmente no había ninguna intención más allá del sexo, aunque hay veces en las que un te quiero o un te amo es muy falso. Así que considera si esa persona era afectuosa contigo desde un principio, a lo mejor es algo que has esperado que cambiara con el tiempo y ahora es cuando te estás dando cuenta después de tanto tiempo juntos. Entonces, lo que pasa es que has estado tú sosteniendo la relación.

La falta de emociones o de afecto te indica realmente que quizás la chispa de vuestra pasión se esté acabando. También cuando habla de ti a los demás, ya sean amigos o familiares, si no dice nada positivo o solo intenta dejarte en mal lugar, a veces puede ser porque intentan picarnos, es porque se angustia contigo o con vuestra relación y de alguna forma busca evadirse o liberarse de esa carga, puede ser el inicio de cuando se acaba el amor y no lo sabes.

Fíjate en su círculo para descubrirlo

Tienes que observar y ser consciente de que si no tiene sexo contigo es porque le motiva realmente otra persona o porque no tiene deseo sexual realmente contigo, cualquiera de las dos señales es indicativas de cuando se acaba el amor y que está a punto de finalizar vuestra relación.

Si hace demasiado que no habéis mantenido ninguna relación sexual que ya ni te acuerdas de cómo fue ni donde, entonces es porque no tiene la necesidad de satisfacerse contigo o que ya no tiene placer como antes, por lo que es probable que vuestra relación no continúe mucho tiempo, a no ser que tú tampoco quieras sexo y estés dispuesta a seguir adelante con esa relación, pasando a convertiros en swingers.

Míralo, si coquetea demasiado con alguien o si lo haces tú, es porque necesita la atención de otra persona más que la tuya o si es tu caso, al revés, y lo que hacéis el uno con el otro es engañaros emocionalmente, sin sexo de por medio, que se considera más difícil de perdonar que una infidelidad sexual.

También debes pensar y hacer autocrítica: qué te aporta esa persona a ti y al revés, porque si no hay nada positivo en vuestra relación, además de que no existe sentimientos ni emociones ni cariños verbales y tampoco hay sexo y si lo hay es muy reprochable, entonces es que la relación estaba muerta hace ya mucho tiempo y no sabías o no querías aceptar que si se pierde el amor se acaba también la relación.

Añadir comentarios

Haz click para añadir un nuevo comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *