Belleza

Cómo ser una it girl

como ser una it girl

Convertirse en toda una it girl es sin duda el sueño de muchísimas chicas actualmente. Lo que antes parecía un hobby ahora se ha convertido en un (muy rentable) modo de ganarse la vida. Asistir a eventos, primera fila en todos los desfiles de moda, regalos solo por tu cara bonita es algo muy jugoso para cualquier joven amante de la moda.

Incluso ya hay universidades que han introducido en su oferta formativa grados especializados en comunicación de moda y es que es una de las profesiones más deseadas. Las marcas las adoran porque hacen una publicidad inmediata de sus productos, sin filtros de revistas o televisión. Saben que las chicas jóvenes antes van a seguir a estas it girls en cualquier red social que se van a comprar una revista que aparece tan solo una vez al mes. Se han convertido en las nuevas reinas a las que todo el mundo busca. Si hace unos años las it girls eran las niñas monas de familias adineradas como Poppy Delavigne u Olivia Palermo, ahora son chicas de a pie que han conseguido hacerse un hueco en el despiadado mundo de las redes sociales.

Algunos consejos

Estilistas, fotógrafas, modelos e incluso dj’s…todo vale para que pongan su cara. Si quieres llevar esta vida a continuación te damos una pautas para que puedas empezar a hacer tu sueño realidad:

  1. Comienza por ver blogs, instagrams, canales de Youtube…de otras it girls internacionales de las que poder inspirarte como por ejemplo Lucy Williams (Fashion me Now), Chiara Ferragni (The blonde salat), Kenzas, Sincery Jules, Kristina Bazań (Kayture), Jessica Stein (Tuula Vinatge)….la lista es infinita.
  2. Ábrete un blog y una cuenta en Instagram donde muestres tus outfits. Pero cuidado, no sirve subir cualquier foto o ponerle cualquier nombre. Busca algo que sea divertido y fácil de recordar, piensa que no todos tus seguidores tiene porque ser de tu país.
  3. Se constante en tus publicaciones ya que no se consigue ser una it girl de la nada sin trabajo duro. Es posible que al principio no tengas muchos seguidores pero sigue internándolo, poco a poco tu fama irá creciendo.
  4. No seas como todos las demás, se original y muestra combinaciones con las que otros no se atreverían. Pero nunca te alejes de tu estilo propio ya que si tus seguidores no ven un estilo definido no te convertirás en su referente.
  5. Aunque por el momento no te lo puedas permitir, sigue las tendencias que proponen los grandes diseñadoras en sus colecciones. Si tienes lo que hay que tener para ser una it girl sabrás reinventarlo a tu propio estilo y según tus posibilidades.
  6. Intenta ir a eventos o lugares en los que sabes que puedes ser vista por patrocinadores. Al principio probablemente pasarás completamente desapercibida pero poco a poco tu cara les irá sonando. Así que ya sabes, déjate ver.
  7. Consigue hacerte amiga de alguna it girl ya reconocida que se convierta en tu mentora y sobre todo en tu pasarela hacia el reconocimiento. Vemos un claro ejemplo con Dulceida y su Dulcesquad, la que es una de las blogguers más influyentes en España convierte en oro todo lo que toca consiguiendo que todo el mundo que se hace una foto con ella consigua automáticamente seguidores.
  8. Aprende a posar y encuentra tu ángulo perfecto. Las it girls probablemente han tenido que repetir la foto hasta quedarse sin batería en sus cámaras pero han conseguido crear esas imágenes en las que aparecen súper naturales y súper favorecidas.
  9. No te separes nunca de unas gafas de sol. Le darán un toque a tu look mucho más sofisticado. Si puedes ser llamativas mejor, atrás quedaron esas gafas de cristales negros.
  10. Aunque te sea difícil intenta encontrar algún producto fetiche de alguna marca y explótalo, sin duda llamarás al atención de esa marca. Por ejemplo, si te gustan los bikinis de Calzedonia, no le pongas los cuernos con otra marca. Calcedonia verá en ti una aliada para promocionarse. Huye de marcas como Zara porque igual que tu hay mil chicas más que pueden tener la misma prenda.
  11. Créate una identidad propia, se diferente a las demás. Si tu estilo es bohochic explótalo hasta el extremo y créate una imagen de chica relajada a la que los looks descuidados le salen solos sin necesidad de estar tres horas pensándolo.
  12. Muy muy muy importante…se tu misma. Piensa que a día de hoy triunfa la naturalidad y ser auténtica. Piénsalo, si llegaras hacerte famosa sería agotador estar fingiendo todo el rato ser una persona que en verdad no eres.
  13. Mejora tu autoestima y siéntete fuerte. Las it girl son personas que se exponen constantemente a las criticas de los demás y tienen que intentar que no les afecte. Como no le puedes gustar a todo el mundo piensa en los que sí te quieren y te apoyan.
  14. Cuida pequeños detalles como tu pelo o tus uñas. Por ejemplo, la norteamericana Amber Fillerup (Barefoot Blonde) ha conseguido miles de seguidores tanto en su blog como en sus redes sociales consiguiendo crear combinaciones perfectas entre sus outfits y sus peinados.

Estos son algunos de los consejos que debes seguir para convertirte en una it girl pero recuerda, lo más importante es la personalidad. No hace falta que te sepas al detalle hasta el último nombre de todos los trabajadores de Vogue pero sí es necesario ser única. Debes ser capaz de saber combinar un bolso de Channel con una chaqueta comprada en un mercadillo callejero.

También es importante no quedarse estancada, es decir, que tus seguidores y que todo gurú de la moda vea como has avanzado desde el look de tu primer outfit. Así que ya sabes, trabaja duro, se natural y arriésgate a ser diferente.

Añadir comentarios

Haz click para añadir un nuevo comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *