Belleza

Cortes de pelo largo para mujeres y qué hacer para que me crezca más rápido

cortes de pelo largo para mujeres

Desde siempre, los cortes de pelo largo han sido considerados como algo natural, ya desde Eva se representaba con el pelo suelto y largo, incluso en los cuentos populares la melena larga era una constante de belleza y juventud.

El significado de los cortes de pelo largo

El pelo largo se ha afianzado para nosotras como un lema de libertad y modernidad. No nos dejamos que la sociedad nos diga que tenemos que cortarnos el pelo para seguir con los cánones de belleza de la esposa ideal como en los años 60. Cada vez somos más las mujeres que presumimos de cabelleras bien acicaladas en las que se observa que se puede llevar con delicadeza y con fuerza. En cuanto a los hombres llevar los cortes de pelo largo es un símbolo de rebeldía, aunque también de libertad e inteligencia promovidos por la época Hippie.

Según el país y la cultura, los cortes de pelo largo pueden significar una cosa u otra, por ejemplo, en Asia, si una mujer lleva el pelo suelto y desaliñado simboliza que se siente receptiva para flirtear con alguien o que acaba de tener sexo. Es por eso que normalmente siempre tengan el pelo recogido o una coleta, o cualquier elemento que ate los mechones de pelo. En el continente africano significa que goza de buena salud y fertilidad, por eso las mujeres de las tribus buscan tener una melena larga porque se sienten más valoradas así.
Los americanos nativos llevaban los cortes de pelo largo de forma natural, pero fue la llegada de los conquistadores occidentales que hicieron que se cortaran las melenas como símbolo de sumisión, porque para los europeos, tener el pelo suelto era símbolo de los salvajes y los paganos.

Lo curioso es que, en Europa, a día de hoy, son las mujeres que más desean poder tener los cortes de pelo largo para tener una preciosa melena al viento, pero no a todas les sienta bien o no saben cómo cuidarlo.

Lo que es indiscutible es que actualmente es un canon de belleza que nunca pasa de moda, de verse incluso cada vez más larga y ser representada en todas las artes como algo fértil, de buena condición social y muy sensual, que se ha convertido en el objeto de deseo de muchas personas, tanto para mujeres como para hombres que lo ven como algo muy atractivo.

¿Cómo puedo tener una melena tan larga?

Se conoce a día de hoy que el pelo crece casi 1 milímetro cada dos días, pero los expertos reconocer que debemos conocer nuestro ciclo capilar, ya que no es igual en todas las personas, buscando así la renovación ininterrumpida de cabello nuevo. Ya que casi un 80% de nuestro cuero cabelludo se encuentra en fase Anágena o de crecimiento. Siendo de la fase que más dura, entre 2 y 5 años según la edad y otros factores, claro.

De tal forma que cuanto más dure esa fase, más crecerá nuestra melena. Así que ya sabes, que si quieres que los cortes de pelo largo te aguanten más tiempo debes cuidar tu cabello y también tu salud, ya que se cree que la aceleración del crecimiento se debe a las hormonas del crecimiento y a la nutrición de nuestra dieta. También como estacionales, pasando como con los árboles, que las hojas caen en otoño más que en otra época del año, pues con nuestro pelo pasa lo mismo.

Pero no te preocupes, que cada día nacen nuevos pelos, aunque se caigan, el recambio es normal, haciendo que ni te des cuenta, siempre y cuando no haya problemas que favorezcan su caída o la reposición de nuevos cabellos. También depende de la genética. Ya que si la medida diaria de crecimiento es menor entonces menor será la longitud de la melena.

Según el doctor Eduardo López Bran, jefe de dermatología: “Si la medida de desarrollo diario se multiplica por la duración en días de la fase de desarrollo, dará como consecuencia la extensión máxima que alcanza el vello de un sujeto” (…) “Por ejemplo, si su período de crecimiento persiste, pongamos, 3 años a un ritmo de 4 mm cada dos días, quiere decir que si no se corta el pelo crecerá 43,8 cm. Pero ya no crecerá más: entrará en una fase de reposo y posterior caída”. Es por eso que se recomienda ir a la peluquería cada dos meses, ya que así propiciamos que se multiplique el pelo y más, como comentan algunas expertas, si lo hace en fase lunar crecerá en mayor o menor medida.

Productos para que crezca nuestro pelo

Muchas veces para que podamos tener esos cortes de pelo largo soñados, buscamos productos de belleza para el crecimiento capilar o para el cuidado de nuestra melena. Ya os digo que no existe un remedio potencial que haga milagros.

Los vellos que se encuentran en desarrollo son los más trabajadores metabólicamente hablando y se sabe que son muy sensibles a los cambios de nuestra dieta o de la reacción de cualquier producto químico que nos echemos en el pelo. Por lo que un buen champú es esencial, no para que te crezca el pelo, sino para que no detenga la fase de crecimiento natural. Los productos y remedios caseros tan populares no funcionan de verdad, lo único que hará es dañar tu cuero capilar a la larga y puede que en algunos casos incluso te frene el crecimiento del que estamos hablando o que catalice su caída.

¿Qué es lo que funciona entonces? Los Últimos estudios indican que si te quedas embarazada las hormonas de crecimiento hacen que el pelo te crezca más rápido y con más intensidad, esto puede deberse a la gestación y a la inhibición de la testosterona u otras hormonas que se asocian al hombre y que provocan la alopecia.  Siempre puedes buscar vasodilatadores en las farmacias, pero repito, no existe ningún milagro a día de hoy para que esos cortes de pelo largo te favorezcan aún más.

 

Añadir comentarios

Haz click para añadir un nuevo comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *