Belleza

Los mejores semirecogidos para ir de fiesta

A pesar de que el otoño no es una de las fechas más comunes para celebraciones como bodas, bautizos, comuniones, es necesario que tengamos en cuenta qué debemos estar preparadas en cualquier momento para poder asistir a cualquier tipo de evento que se nos presente cuando menos lo esperemos. Es por ello, que debemos tener en cuenta algunas cosas como el tipo de ropa que nos vamos a poner según el evento al que vayamos a asistir, el maquillaje, los zapatos y complementos, y por supuesto el peinado que nos vamos a hacer para asistir al evento en concreto.

Actualmente la moda en coloca peinados se refiere es muy amplia ya que podemos encontrar peinados tanto para pelo cortos como para pelos largos teñidos así como diferentes tipos de peinados que pueden ser con el pelo suelto, con el pelo recogido, o también un semirecogido. Y es que los semirecogidos han convertido en una de las grandes opciones de peinados para poder acceder a cualquier tipo de eventos ya que se trata de un tipo de peinado adecuado para la mayor parte de los eventos por lo que podemos hacer nos lo tanto en bodas de día como de noche, en bautizos, en cenas formales que tengamos en la empresa o con nuestros amigos o con nuestra familia, en cualquier tipo de evento que se nos pueda ocurrir independientemente del momento en el que se produzca, la época del año, o la hora del día.

peinado media cola cruzada

Es por ello, que a continuación veremos algunas de las ventajas que tiene el hecho de llevar un semirecogido, así como algunos consejos para poder hidratar nuestro pelo y mantenerlo siempre a punto para cualquier ocasión que se nos pueda presentar.

semirecogidos

Las ventajas de llevar un semirecogido

Cuando somos invitados a cualquier tipo de evento o cualquier tipo de fiesta o evento social es necesario que nos pongamos a pensar en el tipo de ropa que nos vamos a poner según el tipo de ocasión de la que se trate, así como en el tipo de peinado que nos vamos a hacer. De esta forma, debemos pensar en lo que queremos transmitir con nuestro peinado. Y es que no cabe duda de que una melena suelta el viento no está un aire mucho más sexy entradas con recogido nos daba un aire mucho más elegante y sofisticada o unas trenzas nos da una mayor inocencia nuestro rostro. Pero si hay algo que podemos hacer en nuestro pelo que está lleno de posibilidades y de un montón de matices son los semirecogidos ya que este tipo de peinados están destinados para cualquier tipo de ocasión que se nos puede presentar.

Y es que podemos encontrar una gran cantidad de semirecogidos adecuados para cualquier tipo de ocasión, y para cualquier tipo de persona. Podemos hacer semirecogidos desde los más románticos y bohemios hasta de los más sexys y descarados eligiendo nuestro propio estilo según el tipo de ocasiones del que se trate y según el tipo de pelo que teníamos. Por ello, si estamos buscando un peinado para algún tipo de evento especial como puede ser cualquier tipo de cena formal Hola boda de algunos amigos o familiares o simplemente queremos hacer este tipo de peinados en nuestro día a día no cabe duda de que los semi recogidos son una de las mejores opciones. Este tipo de peinado se puede adaptar para cualquier tipo de cabello, ya sea pelo largo, o pelo corto ya que existen semirecogidos adecuados para todo tipo de cabellos.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando nos hacemos un recogido o semirecogido es el tipo de evento al que queremos asistir así como el tipo de luz que queremos llevar ya que podemos hacerlo a diferentes alturas de nuestro cabello y orientado hacia diferentes zonas así como decidir la cantidad de mechones sueltos que queremos dejar.

No cabe duda de que los recogidos son perfectos para poder triunfar en cualquier tipo de ocasión. Otra de las grandes ventajas que presentan los semirrecogidos es que podemos hacerlos de diferentes maneras, desde los más sencillos que podemos encontrar hasta los más elaborados. Y es que para hacer un semirecogido hay ocasiones en las que sólo necesitamos una goma y un par de horquillas o también algunos más elaborados que necesitan de la ayuda de un profesional de la peluquería para ayudar a hacérnoslo.

Pero es que además de eso, o semirecogido puede incluir otro tipo de peinados cómo pueden ser las trenzas a los molinos para así hacer de nuestro look algo mucho más original y mucho más bonito.

Consejos para hidratar tu pelo y mantenerlo siempre a punto

A estas alturas de nuestra vida, para nadie es un secreto ya que nuestro pelo suele ser una gran carta de presentación y una parte importante de nuestro físico y de nuestro aspecto externo. Es por eso que es de vital importancia que cuidemos hasta el más mínimo detalle para conseguir que nuestro cabello luzca siempre brillante e hidratado. Y para eso, hoy daremos algunos trucos para que consigas tener un pelo perfecto en todo momento.

Para empezar, aunque parezca una contradicción, no debemos utilizar el champú cada vez que nos lavemos el pelo, ya que algunos tipos de champú pueden eliminar excesivamente la grasa de nuestro cabello y de esta manera estropearlo. Pero para que esto no ocurra, podemos llevar a cabo una serie de tratamientos previos al lavado, como el uso de diferentes tipos de aceite o de algún tipo de mascarilla casera, que debemos emplear de vez en cuando para hidratar nuestro cabello con frecuencia.

En cuanto al uso de los acondicionadores, podemos utilizarlos a menudo, incluso a diario, pues así conseguiremos que nuestro cabello sea mucho más suave y manejable, eso sí, debemos hacerlo cumpliendo una serie de condiciones como no utilizar acondicionador en exceso, ya que esto puede producir un exceso de grasa en nuestro pelo y su uso sería contra productivo.

En cuanto a la hidratación de nuestro cabello, podemos utilizar cremas hidratantes de manera diaria. Por ejemplo, podemos utilizar algunas de estas cremas antes de ir a dormir para que actúe durante la noche. Además, una vez a la semana o una vez cada 15 días, según nuestro propio cabello, podemos llevar a cabo una serie de tratamientos hidratantes a base de diferentes mascarillas y vitaminas que hagan que nuestro pelo recupere totalmente su salud y toda su vitalidad.

Añadir comentarios

Haz click para añadir un nuevo comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *